Cerdo asado. Roast pork

Cerdo asado. Roast pork

Icono personas Para 6Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 271kcal/100g

Ingredientes

  • 1,5 kg. de lomo de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cda. orégano
  • 1 cdita. estragón
  • 1 cdita. mejorana
  • 2 cda. perejil
  • Ralladura de 1 naranja
  • 100 ml. zumo de naranja
  • 100 ml. zumo de limón
  • 150 ml aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar un roast pork o cerdo asado. Me encanta descubrir en la cocina esos platos que, con cuatro cosas, se transforman en auténticas delicias culinarias. Este es el caso de la receta de carne de hoy, roast pork, cerdo asado.

Al más puro estilo del clásico roast beef, preparamos un asado de cerdo con carne de lomo que será perfecto para tomar tanto frío como caliente. La carne queda jugosa y con mucho sabor gracias a la salsa en la que lo cocinamos y lo hemos marinado. Parte del secreto del éxito de este plato es, precisamente el marinado de la carne que dejamos de un día para otro hasta que se impregne de sabor. No puedo olvidarme de mencionar que, cuanto mejor sea la carne, mejor será el resultado. Si conseguimos un lomo de cerdo de calidad, nos quedará uno roast pork de espectáculo.

Aunque podemos tomar esta carne laminada y acompañada con patatas, una de las manera en las que yo más la disfruto es en bocadillos y sándwiches, os aseguro que un buen bocadillo de carne, un sandwich cubano o cualquiera que se os ocurra, si lo preparamos con una carne asada en casa, serán una auténtica maravilla.

Preparación del asado de cerdo

  1. En un bol preparamos lo que será el líquido para el macerado de la carne. Incluimos los zumos de naranja y limón, el aceite de oliva, sal y pimienta negra molida, la mejorana, el estragón, el perejil y el orégano.  Mezclamos bien y reservamos.
  2. Colocamos el lomo de cerdo en un recipiente y lo cubrimos con el líquido. Le daremos unos cortes transversales y dejamos que se quede macerando durante 12 horas. Podemos hacer esta preparación por la noche para tenerla lista al día siguiente.
  3. Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con la mitad del mojo reservando el resto. Colocamos en la fuente los ajo enteros y, con el horno previamente caliente a 220º C horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo cubrimos la carne con el resto del mojo que tenemos reservado y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 190º C y dejamos que se cocine 30-35 minutos más.
  5. La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 60 minutos en total de horneado. Si la pieza es más grande, calculad 35-40 minutos por kilo.
  6. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. Mi amiga Margarita Rothfritz me ha mandado un mail comentando que con 60 minutos a ella le queda genial.
  7. Una vez que tenemos la carne lista la retiramos de la bandeja y la tapamos con papel de aluminio durante unos 30 minutos para que asiente y redistribuya los jugos.
  8. Colamos la salsa resultante del asado y la ponemos en un recipiente para servir de acompañamiento.

Podemos disfrutar de este cerdo asado en caliente, acompañado de unas patatas dado y parte de la salsa del horneado. También guardarlo para disfrutar en bocadillo. Os aseguro que en cualquiera de estas opciones, este es un bocado de rechupete.

Recomendaciones para acompañar nuestro cerdo asado

Os recomiendo acompañar el asado con la guarnición más socorrida y utilizada en nuestro país, las patatas.

Las patatas son un recurso fácil y acertado para acompañar de manera perfecta esta receta. ¡Disfrutad de su dulce sabor!

  • Aunque yo he utilizado 4 especias muy concretas, orégano, perejil, mejorana y estragón. Siempre podemos sustituirlas por otras que tengamos más a mano o nos resulten más fáciles de conseguir.
  • El tomillo y el romero serían también una opción estupenda. Se trata de una receta muy sencilla al igual que asado de carne, en la que, el trabajo real es mínimo. Una vez que tenemos la carne marinada simplemente la ponemos a hornear y listo.
  • No dejéis de disfrutar de todas las recetas con carne que tenemos en el blog. Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Seguid el paso a paso de esta receta de asado de cerdo en el siguiente álbum.
Galería de la receta

 

Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/559 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con cerdo Recetas de carne al horno Recetas de carnes y aves

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Cerdo asado. Roast pork”

  1. MIRIAM

    MUY BUENA RECETA, LOS FELICITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.