Cómo hacer mousse de chocolate blanco con pistachos. Postre paso a paso

Cómo hacer mousse de chocolate blanco con pistachos. Postre paso a paso

Icono personas Para 6Icono euro 0.75€/pers.Icono calorias 355kcal/100g

Ingredientes

  • 2 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 50 g. de azúcar
  • 100 g. de chocolate blanco de repostería
  • 200 ml. de nata para montar 35% M.G.
  • 1 pizca de sal
  • 25 g. de mantequilla
  • 100 g. de pistachos con cáscara
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar mousse de chocolate blanco. Los que me seguís sabéis que son fan total de chocolate. Cualquier receta de postre que lleve chocolate, sea la versión que sea en la que me lo encuentre, el chocolate es para mí un acierto seguro.

La mousse de chocolate es una preparación culinaria originariamente francesa que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve, lo cual aporta la esponjosidad al postre. Con esta base y combinando ingredientes podemos preparar mousse de infinidad de sabores, aunque quizá los más clásico sea el de chocolate.

Dentro de las recetas de postres con chocolate la mousse es uno de mis preferidos, en el blog podéis encontrar varios tipos, de una original mousse de chocolate con glaseado brillante, el clásico mousse de chocolate y avellanas y por supuesto la mousse de chocolate a la naranja.

En el caso de la receta de hoy, la combinación entre chocolate blanco y pistacho es perfecta, la textura esponjosa de la mousse acompaña al crujiente de los pistachos lo cual hace de este postre una opción diferente y divertida. El sabor a chocolate blanco es suave y delicado, se trata de un postre perfecto para quedar bien en una cena de amigo o simplemente para disfrutar en casa con la familia.

Preparación de la mousse de chocolate blanco

  1. Hidratamos la gelatina dejándola a remojo durante 15 minutos en un cuenco con agua. Reservamos hasta el momento de utilizarla. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. El truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente.
  2. Cuando estén casi montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté totalmente integrado y tengamos listo el merengue. Reservamos. Si tenéis alguna duda podéis ver el vídeo que os presento a continuación.

Montar la nata y presentación final de la mousse de chocolate

  1. Derretimos el chocolate a baño maría, sin dejar de remover y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien para que se derrita y se integre con el chocolate derretido y dejamos templar. Cuando el chocolate esté templado añadimos la lámina de gelatina que tenemos a remojo y removemos hasta que se diluyan y se mezclen bien. Reservamos.
  2. Montamos la nata con una batidora de varillas. Para conseguir montar la nata sin problemas es importante que esté bien fría, e incluso en propio recipiente donde las vayamos a montar, si lo guardamos en la nevera unos minutos antes, mucho mejor.
  3. Vertemos el chocolate en un bol grande y añadimos, alternativamente la mitad del merengue. Removemos con una espátula, añadimos la mitad de la nata y volvemos a integrar. Seguimos así hasta mezclar el resto del merengue y la nata. Es importante que mezclemos la crema de forma suave y envolvente para evitar que se baje. Reservamos.
  4. Retiramos la cáscara exterior de los pistachos y los escaldamos durante 4 o 5 segundos en agua hirviendo. Así conseguimos eliminar de forma fácil la película exterior que los recubre. Secamos bien los pistachos con un papel de cocina y los trituramos.
  5. Añadimos los pistachos a la mousse y removemos hasta que se integren con toda la crema. Dejaremos un par de cucharadas sin mezclar para luego decorar.

Se trata de un postre bonito, resultón y muy sabroso, ideal para quedar como reyes delante de nuestros invitados, un dulce de rechupete.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta

Consejos para una mousse de chocolate blanco de rechupete

  • Para servir la mousse lo ideal es que la pongamos dentro de una manga pastelera o una bolsa de plástico a la que cortaremos una de sus esquinas. Así rellenamos las copas en las que decidamos servirlo.
  • Una vez rellenadas guardamos la mousse un mínimo de 2 horas en el frigo para que cuaje totalmente. Antes de servir espolvoreamos con una pizca de pistachos triturados que tenemos reservados.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/522 votos


Categorías: Recetas de Navidad Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres navideños Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Cómo hacer mousse de chocolate blanco con pistachos. Postre paso a paso”

  1. Mónica

    Tiene una pinta fantástica, la hago sí o sí.
    ¿Es necesario que el chocolate blanco sea el de postres? ¿No sirve el chocolate blanco normal?

    1. Alfonso

      Hola Mónica! Si es posible mucho mejor para poder mezclar sin problemas. Pero si no lo encuentras, pilla la marca que más te guste, quedará muy similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cómo hacer mousse de chocolate blanco con pistachos. Postre paso a paso