Panacota con kiwi (Panna cotta)

Panacota con kiwi (Panna cotta)

Icono personas Para 8Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 230kcal/100g

Ingredientes

  • 6 kiwis
  • 250 ml de leche entera
  • 200 ml. crema de leche o nata líquida (con un 35% de materia grasa)
  • 50 gr. de vuestra crema de queso preferida (dos cucharadas)
  • 50 gr. azúcar blanquilla
  • 1 sobre de cuajada o 2 sobres de gelatina en polvo
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar una panacota o Panna Cotta con kiwi.

Esta receta de postre que mezcla 2 de mis pasiones, la panacota y el yogurt. Jugamos con uno de los dulces más clásicos de la repostería italiana que en apariencia es como la de un flan de queso pero con un sabor mucho más a lácteo. Hemos coronado el postre con un toque fresco y con un “pica pica” que me encanta, kiwis. El contraste de esta fruta con el sabor de la leche es genial.

La panacota con kiwis es un postre tan cremoso que gustará a grandes y pequeños. Además aportar al cuerpo una alta dosis de vitamina C, fibra, potasio y además, ácido fólico.

Resulta un postre sencillo y nada pesado. Podemos incluso jugar con la receta para cambiar los moldes por los que quieran los más pequeños de casa, así los tendréis casi jugando con ellos en la cocina. Espero que os guste y os animéis a prepararlo en casa.

Preparación de la panacota con kiwis

Para este postre podéis emplear el molde o los moldes (como en este caso) que más os gusten, yo usé unos vasitos de cristal individuales y así presentar con la compota de kiwi por encima, visualmente queda muy atractivo. ¿Qué os parece?

  1. Vertemos la leche en un cazo y la calentamos un poco. Añadimos el azúcar y la crema de queso.
  2. Calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata.
  3. Batimos todo integrando los sabores, dejamos a temperatura mínima para añadir la cuajada o la gelatina (a vuestra elección). Puedes usar azúcar moreno en lugar del blanquilla, te quedará un poquito más oscuro, con un color más dorado e igual de bueno.
  4. Preparamos la cuajada en polvo, disolvemos un sobre de cuajada con los 200 ml. de la crema de leche o nata líquida. Removemos bien hasta que no quede ningún grumo.
  5. Cuando la leche hierva, añadimos la mezcla de la nata con la cuajada. Mezclamos bien y vertemos en el vasito o molde que hayamos elegido.
  6. Si vamos a emplear gelatina (por si no encontráis cuajada o os apetece una textura más estilo panacota), lo mejor es seguir las indicaciones del envase.
  7. Diluimos los 2 sobres de gelatina directamente en el cazo con la leche, el azúcar, la crema de queso y la nata. Debe de estar todo un poco caliente y siempre después de que los anteriores ingredientes estén totalmente integrados en la mezcla.
  8. Añadimos la gelatina neutra a la cazuela y removemos hasta que se disuelvan totalmente, mezclando bien con un tenedor o cuchara. Nos ayudamos con unas varillas para mezclar (no empleéis la batidora pues genera mucha espuma y luego nos quedan burbujas).
  9. Podéis ver el paso a paso en este vídeo, así os será mucho más fácil preparar este postre.
  1. Repartimos esta crema en los vasitos que tenemos preparados y los dejamos reposar en la nevera antes de poner la compota de kiwis. Lo mejor es que se queden toda la noche si es posible, aunque a los 3 o 4 horas ya estará perfecta para comer.
  2. Para preparar la compota de kiwis sólo tenemos que picar los kiwis y añadirlos a una sartén o cazuela. Los calentamos a fuego medio, y añadimos una cucharadita de azúcar (una compota suele llevar un 10% de azúcar).
  3. Irá soltando agua, cocinamos entre 5 y 10 minutos hasta que se reduzca un poco el liquido. Sacamos los vasitos de la nevera y añadimos la compota de kiwi. Dejamos enfriar el postre en la nevera.
  4. La panacota queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa en dos o tres horas la tenemos hecha.

Os aseguro que encantará a toda la familia, grandes y pequeños. Triunfo asegurado con este postre tan sencillo de preparar, quedan riquísimas.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la panacota con kiwi en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/54 votos


Categorías: Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.