Tarta de naranja. Postre con bizcocho y crema mousse, simplemente deliciosa.

Tarta de naranja. Postre con bizcocho y crema mousse, simplemente deliciosa.

Icono personas Para 10Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 275kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base: 100 g. de almendra molida
  • 100 g. de azúcar
  • 2 cda. de cacao puro, sin azúcar
  • 2 huevos M
  • 50 g. de chocolate 70% cacao
  • Para la mousse: 250 ml. zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 150 g. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 6 láminas de gelatina
  • 250 ml. nata 38% M.G.
  • Papel de horno y un molde desmoldable de 24 cm. diámetro
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una tarta de naranja en casa, combinación de tarta, bizcocho y crema tipo mousse, simplemente deliciosa.

Para hacer una de las recetas de postre con naranja que más triunfa en el blog no tenemos que tener mucha maña, es perfecta para cocinillas que empiezan en la cocina. Y es que ponerse a cocinar algo dulce, no siempre es sinónimo de dificultad.

Podemos preparar recetas dulces sin necesidad ni de mucho trabajo ni de mucho tiempo. Ejemplo de lo que os digo es la receta de hoy, una tarta de naranja fácil y muy rápida de preparar, con una ventaja añadida, mancharemos en la cocina prácticamente nada, lo cual también es un punto a tener en cuenta.

La receta de hoy es muy sencilla, su tiempo de preparación no lleva más de 30 minutos y en la que 10 minutos son para hornear la base, el resto de la receta es una sencilla mousse que sólo tendremos que esperar hasta que se cuaje en la nevera. Pero no se trata de una simple tarta con gelatina, lo que combina a la perfección con esta tarta y le da un toque interesante, es la base.

Se trata de un bizcocho compacto de chocolate y almendra que aportará a nuestra tarta ese punto de amargor del chocolate que, en mi opinión, tan bien le queda a la naranja. La almendra y cacao de su base con la suavidad y dulzura de la crema de naranja harán de esta tarta una de vuestras preferidas para cualquier momento.

Además aprovechamos que estamos en plena temporada de cítricos, está tarta también queda muy rica con mandarinas, o con el otro clásico, la orange meringue pie, la tarta de naranja con merengue.

Ya no tenemos excusa para no tener listo algo dulce para cualquier momento de antojo, esta receta de tarta de naranja es la prueba de ello, en sólo 30 minutos podremos disfrutar de un postre de rechupete.

Preparación de la tarta de naranja

  1. Lo primero que hacemos antes de comenzar a preparar la base de la tarta es adecuar el molde. Forramos la base con papel de horno y para hacerlo más fácil simplemente tenemos que cubrir la base con el papel suficiente como para que sobre por los laterales y pueda quedar sujeto en el momento en que le coloquemos el lateral y lo ajustemos.
  2. Para hacer la base de la tarta mezclamos en un bol los ingredientes secos, la almendra molida, el azúcar el cacao y el chocolate rallado o troceado. Mezclamos bien e incorporamos los huevos. Batimos la mezcla hasta que el huevo quede totalmente absorbido por los ingredientes secos.
  3. Colocamos la masa en el molde y la extendemos, prensando ligeramente, por toda la superficie de la base del molde. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 10 o 12 minutos. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
  4. Mientras se enfría la base de bizcocho de chocolate comenzamos a preparar la mousse. Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina dejándola a remojo en agua durante 15 o 20 minutos.
  5. Separamos las yemas de las claras de los huevos y, en un bol batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de una naranja. Mezclamos bien y reservamos.

Preparación de la nata montada y clara a punto de nieve

  1. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. El siguiente paso es montar la nata 35% MG, ya la venden así o como nata de montar. Recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Usa batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima.
  3. Podéis ver este vídeo para no perder detalle del proceso. Una vez montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Reservamos.

Preparación de tarta de naranja. Montaje y presentación final

  1. En un cazo pequeño calentamos el zumo de naranja, lo retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos bien hasta que se hayan diluido.
  2. En el bol de las yemas con azúcar, añadimos el zumo de naranja con gelatina y mezclamos bien. Añadimos la nata montada y mezclamos suavemente hasta integrar la mezcla. Por último incorporamos las claras a punto de nieve y, con movimientos envolventes y suaves las vamos integrando con el resto de la mousse.
  3. Antes de verter la mousse sobre la base de bizcocho pasaremos una espátula o un cuchillo por el lateral de la base de bizcocho para separarla de las paredes del molde.
  4. Esto nos facilitará el trabajo de desmoldar la tarta cuando la mousse se haya cuajado. Limpiamos los bordes del molde para retirar posibles restos de chocolate y vertemos la mezcla de la mousse de naranja.
  5. Guardamos la tarta en el frigo un mínimo de 3 horas hasta que se haya cuajado totalmente. En el momento de servir desmoldamos la tarta con cuidado y la decoramos a nuestro gusto.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de naranja de rechupete

  • Como la base, en esta ocasión es de chocolate, me pareció buena idea espolvorearla con chocolate rallado pero también sería una bonita alternativa el cacao en polvo o incluso un poco de mermelada de naranja. Esto os lo dejo a vuestro gusto e imaginación.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/532 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de naranja. Postre con bizcocho y crema mousse, simplemente deliciosa.