Patatas rellenas de atún

Patatas rellenas de atún

Icono personas Para 4Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 270kcal/100g

Ingredientes

  • 4 patatas medianas y bien formadas
  • 2 latas pequeñas de atún de Conservas Albo en aceite de oliva virgen extra
  • 50 g. queso Cheddar
  • 100 g. de salsa de tomate
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Perejil fresco
  • 100 g. queso mozzarella rallado
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer patatas rellenas de atún.

Hoy me he puesto con una de esas recetas de patatas con las que, en un momento y sin trabajo, conseguimos un resultado de chuparse los dedos. Se trata de unas patatas rellenas de atún que no puedo evitar que me recuerden un poco a mi época estudiantil, donde la combinación, atún y salsa de tomate, era la estrella de mi cocina.

Muchas veces no hace falta complicarse la vida con elaboraciones trabajosas y largas para conseguir un plato genial y, en mi opinión, la receta de hoy es buena prueba de ello. La verdad es que con ingredientes sencillísimos, que seguro que todos tendremos en la despensa, podremos sacarnos de la manga un plato muy rico y sabroso que puede ser un entrante o un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado que preparemos.

Las patatas son un recipiente y puedes cambiarlas por tomates, calabacines, alcachofas, berenjenas, pimientos… No podéis decir que la receta de hoy no es abierta a todos los gustos. Aunque he utilizado queso Cheddar, que me gusta especialmente para fundir, podréis usar el que tengáis por casa y tunear la receta a vuestro antojo.

Está claro que cuanto mejores sean los ingredientes mejor será el resultado, si el atún es del bueno como en este caso, el de Conservas Albo es calidad asegurada, se notará la diferencia y si la salsa de tomate es casera, mejor que mejor.

Sólo puedo deciros que os pongáis manos a la obra para disfrutar de unas patatas rellenas fáciles y súper sabrosas, totalmente de rechupete.

Preparación de las patatas rellenas de atún

  1. Lavamos bien las patatas bajo el grifo para eliminar restos de tierra y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante cantidad de agua salada. Debemos dejar que cuezan las patatas hasta que al pincharlas con un tenedor podamos introducirlo sin resistencia.
  2. Esto, dependiendo del tamaño de las patatas, nos puede llevar unos 20 o 30 minutos. Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar antes de continuar manipulándolas.
  3. Si las cortásemos en este momento, aun calientes, lo más probable es que se nos deshagan y la piel se desprenda. Esperaremos hasta que las patatas se hayan templado para continuar.
  4. Mientras las patatas se enfrían preparamos el relleno. En un bol mezclamos el atún con su aceite, el queso cheddar rallado, la salsa de tomate y el perejil fresco. Mezclamos y reservamos.
  5. Cuando las patatas estén templadas las cortamos por la mitad de forma longitudinal, teniendo cuidado de que no se desprenda la piel.
  6. Con una cucharilla de café vaciamos cada una de las mitades manteniendo una pared de unos 0,5 cm. para que la patata no se rompa. Incorporamos la patata que hemos retirado a la mezcla de atún y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.

Horneado y presentación final de las patatas rellenas de atún

  1. Engrasamos una fuente apta para horno con aceite de oliva y vamos colocando las patatas una vez que las hemos rellenado con una porción de la pasta de atún. Espolvoreamos con queso rallado.
  2. Con el horno (en este caso eléctrico) previamente caliente a 200º C, gratinamos las patatas durante unos 12 minutos o hasta el punto que os guste de gratinado, no dejéis que se quemen. Recordad que el horno de vuestra casa lo conocéis mucho mejor que yo, y los tiempos de horneado dependen del modelo y tipo de horno.
  3. Servimos las patatas calientes, espolvoreadas con perejil fresco o seco, al gusto de casa. Un triunfo asegurado.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de patatas rellenas con atún en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta

Consejos para unas patatas rellenas de rechupete

  • Con poco tiempo y esfuerzo podremos tener listo un estupendo aperitivo, un entrante o un acompañamiento, muy sabroso y fácil de preparar. Además las puedes tunear a tu gusto, cocínalas con tus verduras y carnes preferidas, como jamón cocido, espárragos, calabacín, calabaza, maíz, etc…
  • Un toque de pimienta negra recién molida le dará un punto picante delicioso. Aunque si hay niños en casa controlad este paso.
  • También puedes emplear el microondas para hacer las patatas, serán un poco distintas a las cocidas pero otra manera de prepararlas. En cualquier caso, otra receta de rechupete para que cocinéis en casa.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/573 votos


Categorías: Recetas con patatas Recetas con pocos ingredientes Recetas de atún Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Patatas rellenas de atún”

  1. Amparo Gonzalez Miranda

    Están buenisimas y son rápidas de hacer..

  2. Teresa

    Con un poco de imaginación que platos mas exquisitos podemos preparar, un ejemplo son estas patatas rellanas. Yo las suelo rellenar con pechugas de pollo a la naranja, procuro hacer más para que me sobren, están espectaculares

  3. Teresa Teresa garamonte

    Estas patatas riquísimas si las rellenas con bonito en aceite, mahonesa, unas aceitunas picaditas, cebolla frita y todo bien amalgamado, rellenamos las patatas que previamente habremos vaciado con una cucharilla, introducimos el relleno por ultimo espolvoreamos con queso rallado y al horno

  4. Marelys

    Estan riquisimas las recomiendo, fácil de hacer y con bajo coste, puedes improvisar a tu gusto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.